- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de tomate frito en conserva
Con apenas ingredientes y de manera muy fácil, preparemos este tomate frito en conserva, que después tendremos siempre a mano cuando lo necesitemos.
Esta receta casera de tomate frito en conserva, la vamos a hacer de la siguiente manera. Primeramente lavamos los tomates y los troceamos. A continuación cogeremos una cazuela grande, echamos un poco de aceite y la ponemos al fuego.
Cuando el aceite esté caliente, introducimos los tomates, echamos sal y rehogamos. Ahora habrá que dejarlo cocer a fuego lento durante aproximadamente 2 horas. Durante la cocción, especialmente al principio, aplastaremos con una cuchara de madera los trozos de tomate para que expulsen todos los jugos. La cocción del tomate frito en conserva deberá mantenerse hasta la salsa reduzca evaporándose toda el agua.
Una vez tengamos esto listo, pasaremos el resultado por un pasapurés para eliminar los restos de piel y de pepitas. Después, tan solo tendremos que introducirlo en caliente en botes herméticos esterilizados, taparlos y ya tendremos el tomate frito en conserva listo para utilizar cuando lo necesitemos.
Foto orientativa: jeffreyww
La salsa de tomate o tomate frito casero, es una delicia que se puede hacer en gran cantidad y se puede disfrutar todo el año en conserva.
Deliciosa salsa de tomate frito hecho de forma tradicional con tomate, aceite, azúcar y sal. Ideal para usar en la preparación de tus platos o congelar.
Estos tomates fritos, con el irresistible toque picante que va a dar la cayena, son una propuesta perfecta como plato único o como acompañamiento.
Haz tu propio tomate frito casero a base de tomate, azúcar, ajo, aceite de oliva y sal.