- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de tomate frito
Haz tu propio tomate frito casero a base de tomate, azúcar, ajo, aceite de oliva y sal.
Lo primero que tenemos que hacer es echar al aceite los tienes de ajo cortados, y dorarlos a fuego vivo. Una vez dorados, añadimos el tomate, bajamos el fuego, y removemos. A continuación, echamos el azúcar para eliminar la acidez del tomate, y también un poco de sal. Una vez hecho esto, volveremos a subir el fuego, y lo dejaremos así durante unos 15 minutos.
Una vez cocinado, lo trituraremos todo, y ya tendremos listo nuestro tomate frito natural. Si queremos que nos quede más depurado, sólo tenemos que pasarlo todo por el colador.
Opcionalmente, el tomate frito se puede enriquecer con especias como el orégano, el perejil, la albahaca, etc.
Deliciosa salsa de tomate frito hecho de forma tradicional con tomate, aceite, azúcar y sal. Ideal para usar en la preparación de tus platos o congelar.
Con apenas ingredientes y de manera muy fácil, preparemos este tomate frito en conserva, que después tendremos siempre a mano cuando lo necesitemos.
La salsa de tomate o tomate frito casero, es una delicia que se puede hacer en gran cantidad y se puede disfrutar todo el año en conserva.
Rebozadas con ajo, perejil, harina y huevo, vamos a hacer unas ricas sardinas acompañadas de una suave y deliciosa salsa de tomate frito. Está buenísimo.