- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de sardinas asadas picantes
Sardinas, sal gorda, una guindilla y aceite de oliva, serán todos los ingredientes que necesitaremos para hacer estas riquísimas sardinas asadas picantes.
Para preparar estas deliciosas sardinas asadas picantes, no será necesario que nos compliquemos la cabeza, ya que resultarán muy sencillas.
Comenzamos la receta de sardinas asadas picantes, por lavar bien el pescado bajo el chorro de agua fría. Mientras hacemos esto, pasamos los dedos suavemente por la superficie para retirar el mayor número de escamas posibles. Ahora, en un bol echamos un chorro de aceite y la guindilla muy picadita (dejamos reposar esto 10 minutos).
Ahora, colocamos las sardinas en una fuente y las regamos con el aceite anterior (echándoselo en hilitos). Después, añadimos al pescado sal gruesa, y metemos la fuente en el horno precalentado a 180ºC, durante unos 15 minutos, o hasta que el pesado esté a nuestro gusto.
Después, ya tendremos listas las sardinas asadas picantes.
Foto orientativa: Krista
Tomarse una tapa de sardinas marinadas picantes siempre será un placer, y nuestros invitados quedarán fascinados en cuanto las prueben.
Esta receta de sardinas asadas, resulta muy fácil y rápida de hacer. Pero lo mejor de todo es, que los resultados son extraordinarios.
¿Quién no ha disfrutado alguna vez con una tapa de sardinas? Pues, para los amantes de este pescado, os dejamos esta receta de sardinas asadas con pimentón.
Sardinas, aceite de oliva, sal, y ya tendremos listos todos los ingredientes que necesitamos para hacer unas deliciosas sardinas asadas en horno.