- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de sardinas asadas en horno
Sardinas, aceite de oliva, sal, y ya tendremos listos todos los ingredientes que necesitamos para hacer unas deliciosas sardinas asadas en horno.
El primer paso que vamos a dar en este fantástico plato de sardinas asadas en horno, será limpiar muy bien el pescado, abriéndolo por la barriga de arriba hacia abajo, y retirándoles las tripas, y cortándoles las cabeza (también podríamos dejarlo tal cual).
Una vez hecho esto, cogemos la fuente en la que vamos a cocinar las sardinas asadas en horno, y acomodamos el pescado. Lo rehogamos con un hilito de aceite de oliva, y echamos un poco de sal sobre cada sardina.
Introducimos la fuente en el horno precalentado a 180ºC, durante unos 15 minutos, o hasta que el pescado haya cogido color y esté a nuestro gusto.
Transcurrido el tiempo de horneado, sacamos la fuente con las sardinas asadas en horno, y ya podremos llevarlas a la mesa, y disfrutar de este delicioso pescado.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Esta receta de sardinas asadas, resulta muy fácil y rápida de hacer. Pero lo mejor de todo es, que los resultados son extraordinarios.
Sardinas, sal gorda, una guindilla y aceite de oliva, serán todos los ingredientes que necesitaremos para hacer estas riquísimas sardinas asadas picantes.
¿Quién no ha disfrutado alguna vez con una tapa de sardinas? Pues, para los amantes de este pescado, os dejamos esta receta de sardinas asadas con pimentón.
Si eres de los que disfrutan del pescado, pero no puedes dedicarle mucho tiempo a la cocina, esta rica receta de sardinas asadas al ajillo, es para ti.