- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de sardinas asadas
Esta receta de sardinas asadas, resulta muy fácil y rápida de hacer. Pero lo mejor de todo es, que los resultados son extraordinarios.
A la hora de preparar esta receta de sardinas asadas, lo primero que haremos será limpiar bien las sardinas (solo por fuera, no hay que quitarle las tripas), e intentar quitarle la mayor parte de las escamas.
Una vez hecho esto, continuamos la receta de sardinas asadas, repartiendo por la fuente donde las vayamos a hacer sal gorda. Encima colocamos las sardinas, añadimos sobre cada una un poquito de aceite de oliva y a continuación otro poco de sal.
Ahora metemos la fuente en el horno precalentado a 200 ºC, y dejamos hacer hasta que se pongan doraditas por arriba. Entonces le damos la vuelta y las asamos por el otro lado (con 5 minutos más bastará).
Después tan solo tendremos que sacar las sardinas asadas del horno y disfrutar de ellas.
Foto orientativa: adactio
Sardinas, sal gorda, una guindilla y aceite de oliva, serán todos los ingredientes que necesitaremos para hacer estas riquísimas sardinas asadas picantes.
¿Quién no ha disfrutado alguna vez con una tapa de sardinas? Pues, para los amantes de este pescado, os dejamos esta receta de sardinas asadas con pimentón.
Sardinas, aceite de oliva, sal, y ya tendremos listos todos los ingredientes que necesitamos para hacer unas deliciosas sardinas asadas en horno.
Si eres de los que disfrutan del pescado, pero no puedes dedicarle mucho tiempo a la cocina, esta rica receta de sardinas asadas al ajillo, es para ti.