- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de sardinas en escabeche con tomate
Atrévete con algo diferente y no te resistas a probar estas sardinas en escabeche con tomate, toda una mezcla de sabores en un único plato de pescado.
Antes que nada, para preparar las sardinas en escabeche con tomate debemos limpiar el pescado. Les quitamos las cabezas, las tripas y las lavamos bien con agua. Escurrimos y envolvemos con papel absorbente.
Salamos, pasamos por harina y las freímos por ambos lados en una sartén amplia con abundante aceite de oliva y 3 ó 4 ajos cortados por la mitad. Las colocamos en una bandeja con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Para preparar el escabeche, en una cazuela con 100 ml. aceite freímos el resto de los ajos, la cebolla y el tomate cortados en trozos. Luego echamos el pimiento, el perejil, el pimentón y el laurel, le damos unas vueltas y echamos el vinagre, suficiente para que luego cubra las sardinas.
Las dejamos hervir y añadimos las sardinas al fuego durante otros 3 ó 4 minutos más. Retiramos del fuego y enfriamos a temperatura ambiente las sardinas en escabeche con tomate al menos durante un par de horas, y ya están listas para servir.
Foto orientativa: Demi
Sardinas frescas en escabeche de vinagre y vino con cebolla roja. Una refrescante, fácil, sabrosa y rápida tapa para tomar en cualquier momento.
Los escabeches son perfectos para tener en la nevera y comer de ellos durante varios días. Además, podrás llevarlos a donde quieres, ya que no se estropean.
No hay mejor entrante que una tosta de sardinas en escabeche. Una receta para chuparse los dedos.
Impresionantes y sencillas sardinas picantes en escabeche. Una opción excelente tanto como tapa, entrante, o como acompañamiento para nuestros platos.