- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevo a la plancha
La sencillez en su elaboración no resta sabor ni presencia al plato. Un resultado espectacular en sólo 5 minutos con un huevo, aceite, pimienta y sal.
Dada la sencillez en la elaboración de este huevo a la plancha, es fundamental que los ingredientes utilizados sean de buena calidad, para que el resultado sea más que apetecible.
Así, lo primero que haremos será sacar el huevo de la nevera para que esté a temperatura ambiente a la hora de utilizarlo.
En una sartén antiadherente, haremos este huevo a la plancha y para eso, la ponemos al fuego con unas gotas de aceite.
Cuando esté caliente, añadimos el huevo a la sartén y dejamos hasta que la clara se cuaje.
Una vez nuestro huevo a la plancha esté listo, lo servimos espolvoreando con un poquito de pimienta recién molida y unas escamas de sal.
Foto orientativa: joshuaheller
Las huevas a la plancha son un plato muy ligado a la gastronomía mediterránea y andaluza. Generalmente, se sirve como aperitivo.
Estos originales huevos a la plancha, con un toque dulce, resultarán ideales para complementar a nuestras hamburguesas caseras de carne.
Son unos huevos muy laboriosos pero muy ricos, no necesitas pan, puedes usar la bechamel para recoger la yema.
Haz tus huevos duros perfectos, gracias al cuidado de la temperatura y el tiempo de cocción. Quedan ideales para acompañar otros platos o rellenarlos.