- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevos a la plancha con queso y mermelada
Estos originales huevos a la plancha, con un toque dulce, resultarán ideales para complementar a nuestras hamburguesas caseras de carne.
Los huevos a la plancha con queso y mermelada los cocinaremos de la siguiente forma. Cogemos una plancha (o en su defecto una sartén) y la untamos con aceite. La ponemos al fuego y esperamos que coja temperatura.
Cuando la plancha esté caliente, echamos los huevos con cuidado. Les añadimos sal y esperamos hasta que cuajen. En el momento en el que las claras comienzan a dar señales de estar listas. Disponemos por encima de ellas (de las claras) trocitos de queso (lo partimos antes en cuadraditos para tenerlo preparado).
Esperamos hasta que los huevos a la plancha estén completamente hechos, y el queso se haya fundido ligeramente, entonces, los sacamos con cuidado.
Para darles un toque diferente, echaremos sobre cada uno de los huevos a la plancha un poquito de mermelada de fresa o frambuesa, y listos para comer.
Foto orientativa: jeffreyww
El queso con mermelada puede resultar fantástico tanto para empezar como para acabar una buena comida, así que, de entrante o de postre, siempre acertarás.
Las huevas a la plancha son un plato muy ligado a la gastronomía mediterránea y andaluza. Generalmente, se sirve como aperitivo.
La sencillez en su elaboración no resta sabor ni presencia al plato. Un resultado espectacular en sólo 5 minutos con un huevo, aceite, pimienta y sal.
Seguro que nunca pensaste, que una receta tan sencilla como estos huevos revueltos con cebolla y queso, pudiera ofrecerte estos excelentes resultados.