- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de huevas a la plancha
Las huevas a la plancha son un plato muy ligado a la gastronomía mediterránea y andaluza. Generalmente, se sirve como aperitivo.
Antes de comenzar a preparar las huevas a la plancha, las lavamos concienzudamente y con cuidado para que no se rompan. Sazona y reserva.
Picamos los dientes de ajo pelados en trocitos muy menuditos. Puedes sustituir este ingrediente por ajo molido a voluntad. Ponemos el ajo en un cuenco.
Picamos un manojo de perejil fresco, también en un picadillo muy finito y también lo ponemos en el cuenco junto al ajo picado o molido.
Añadimos a estos ingredientes picados para luego aderezar las huevas a la plancha, un chorro de zumo de limón al gusto, sal y un buen chorreón de aceite de oliva. Batimos con tenedor, hasta que los ingredientes estén incorporados y emulsionados.
Ponemos las huevas en una plancha bien caliente con un chorrito de aceite de oliva y dejamos que se cocinen, dorándose por un lado y por otro.
Cuando tengamos las huevas a la plancha en su punto, las apartamos en una bandeja y las regamos con el aderezo que hemos preparado.
Foto orientativa: Samantha_Bell.
La sencillez en su elaboración no resta sabor ni presencia al plato. Un resultado espectacular en sólo 5 minutos con un huevo, aceite, pimienta y sal.
Estos originales huevos a la plancha, con un toque dulce, resultarán ideales para complementar a nuestras hamburguesas caseras de carne.
Son unos huevos muy laboriosos pero muy ricos, no necesitas pan, puedes usar la bechamel para recoger la yema.
Haz tus huevos duros perfectos, gracias al cuidado de la temperatura y el tiempo de cocción. Quedan ideales para acompañar otros platos o rellenarlos.