- Inicio
- Recetas de cocina mediterránea
Hemos escuchado, escuchamos y vamos a seguir escuchando hablar de la cocina mediterránea constantemente, pero lo cierto es que no todo el mundo tiene claro qué es la cocina mediterránea y qué alimentos están vinculados a este tipo de gastronomía. De forma general, diremos que la cocina mediterránea es la propia de los países de la cuenta mediterránea (Grecia, Italia, Francia, España, etc.), elaborada con los ingredientes cuya producción está asociada a estas áreas: aceite de oliva, embutidos de cerdo ibérico, conejo, pescados frescos, pastas de cereal, frutas de temporada, quesos, miel, etc.
Por eso, es posible también hablar de recetas típicas de cocina mediterránea como las que te venimos a presentar en este caso, todas ellas caracterizadas por ser saludables y equilibradas. Y es que uno de los rasgos de la dieta mediterránea es la diversidad de productos que se asocian a ella, lo cual nos permitiría incluso elaborar un menú semanal de cocina mediterránea cada vez, rellenando así todo el calendario.
Tanto si eres más de cocina mediterránea tradicional, como si estás abierto a nuevas tendencias pero sin salirte de los cánones de lo que se entiende por dieta mediterránea, nos hemos esforzado en reunir recetas a tu gusto... ¡Que las disfrutes!
Los garbanzos con piñones es uno de esos platos tradicionales de la cocina de conventos. Tiene un sabor muy rico y encaja dentro de la dieta mediterránea.
El pollo hortelana es una de esas comidas típicas de la dieta mediterránea. Verduritas y carne de ave para un plato realmente sabroso.
Una delicia mediterránea que no puede cuestionarse. Los gambones con ajo y perejil resultan un manjar delicioso para los amantes de los frutos de mar.
Riquísimo sofrito de garbanzos hecho con cebollita y ajo, al aroma de romero y pimentón. Fantástico plato de una contundencia deliciosamente mediterránea.
La ensalada de pasta mediterránea es ideal para comer templada o fría, por lo que puede ser un plato muy completo o un acompañamiento.
Disfruta del sabor y de la presencia de esta colorida y sabrosa ensalada mediterránea. Sencilla, rápida, sana, nutritiva ¡y muy completa!
Pocos platos combinan de forma tan sabrosa la carne y la verdura, como esta receta mediterránea de Pollastre.
El hummus, esa crema de garbanzos griega, tan mediterránea y oriental a la vez, es una exquisitez facilísima de hacer y que podremos disfrutar en un momento.
Clásico exponente de la cocina mediterránea, la ensalada panzanella resulta uno de los platos más auténticos de la cocina italiana.
Las empanadillas de la abuela hechas con masa auténtica y rellenas de ingredientes de la cocina mediterránea.
A veces olvidamos lo más natural y los ingredientes de la dieta mediterránea. Os proponemos un puré de patatas de toda la vida, con aceite de oliva.
La salsa griega o tzatziki es uno de los aperitivos más famosos de la cocina mediterránea. Se prepara en seguida y con pan de pita resulta una delicia.
Una preparación absolutamente mediterránea para un aperitivo de lo más mediterráneo: Aceitunas aliñadas. Acompáñalas con amigos y una cervecita fría.
Un emblema de la dieta mediterránea, el moje es una ensalada de origen murciano a base de tomate, atún, cebolla, huevo cocido, y un poquito de picante.
La ensalada mediterránea de pasta lleva una buena pasta corta, tomates secados al sol, mozzarella fresca y corazones de alcachofas. Un plato muy completo.
La ensalada campesina nos ofrece toda esa aromática combinación de la tradicional dieta mediterránea: feta, tomates, hierbabuena, pimientos, pepino...
El trampó de Mallorca es una ensalada multicolor emblemática de la dieta mediterránea, que lleva tomate, cebolla, pimiento verde, olivas, etc. ¡Qué rica!
Un toque oriental en los fogones de la abuela, con un pollo al jengibre con verduras de la huerta. Deliciosa combinación mediterránea y thai.
El pisto es un plato tradicional español, elaborado con una deliciosa mezcla de hortalizas frescas. Una comida típica de la cocina más mediterránea.
La mezcla de ingredientes de la tierra siempre da buenos resultados, como en el caso de esta rica y suculenta ensalada mediterránea de patatas.
El hummus con gambas es una interpretación de una receta de raigambre oriental y mediterránea, con puré de garbanzos, sésamo y limón. ¡Es sana y muy rica!
Esta pita mediterránea es un fácil, rápido y delicioso bocado elaborado con pan árabe relleno de una sabrosa ensalada mediterránea.
Los macarrones con tomate natural son una receta típica de la dieta mediterránea: pasta, verdura fresca, aceite de oliva y orégano. ¡Tardarás 10 minutos!
Se llama pizza mediterránea por sus ingredientes, pero podría llamarse pizza de la alegría por su precioso colorido. Con masa casera, está deliciosa.
Todo un clásico de la cocina mediterránea: un gazpacho de tomate y pepino, también conocido como gazpacho extremeño. Una rica y nutritiva sopa fría.
Este bocadillo de tomate y queso mozzarella con albahaca, es una delicia de la cocina mediterránea para llevar: para meriendas, picnic, cenas, etc.
Sopa fría de tomate, pepino, pimiento, cebolla, ajo, aceite de oliva, etc. Pocas recetas con tan fieles a la cocina mediterránea como el gazpacho extremeño.
Las aceitunas en conserva resultan una de las delicias de la cocina mediterránea. Hoy vemos cómo prepararlas en casa con un método casero perfecto.