- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada panzanella
Clásico exponente de la cocina mediterránea, la ensalada panzanella resulta uno de los platos más auténticos de la cocina italiana.
Para obtener esta ensalada clásica italiana con pan conocida como panzanella, debemos cortar el pan en dados y dejarlos en remojo unos 15 minutos en el caldo de verduras frío. Mientras esperamos iremos pelando y picando la cebolla y el ajo; pelando los tomates, despepitándolos y cortándolos en daditos; lavando la albahaca y cortando sus hojitas en juliana, reservando algunas para la decoración del plato.
El siguiente paso importante para obtener una auténtica ensalada panzanella es preparar un buen aliño. Para ello mezclamos bien el vinagre, el aceite, la sal y la pimienta.
Una vez tengamos todo esto listo, sacamos el pan del caldo de verduras y lo mezclamos con el resto de ingredientes y el aliño. A la hora de servir la ensalada panzanella no debemos olvidar esparcir un poco de queso parmesano por encima.
Foto orientativa: thefoodplace.co.uk
Sabrosa ensalada panzanella, típica de la zona de la Toscana, con tomate, cebolla roja, pan, albahaca, lechuga y pepino. Refrescante, sana ¡y deliciosa!
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.