- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de salmón ahumado y uvas
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Haremos la ensalada de salmón ahumado y uvas en una fuente grande y bonita, pues la llevaremos ahí a la mesa y todo lo que está bonito entra por los ojos y gusta más en el paladar.
Una vez que tenemos la fuente o ensaladera elegida, empezamos echando en ella los canónigos (o la lechuga) y luego la escarola (o los berros), bien limpios. El orden ideal es ése, con el fin de lograr una presentación lo más vistosa posible.
Lavamos bien el tomate y lo troceamos para añadirlo a la ensaladera de forma repartida por toda la superficie de la verdura, pero dejando un margen para que esta se vea. Si queremos que sea más gustoso al paladar a la hora de comerlo, podemos pelar el tomate e incluso retirarle las pepitas).
Repartimos también el salmón ahumado en tiras (o el pescado ahumado que hayamos elegido) respetando el marco de la parte que habíamos dejado con el tomate.
Agregamos las 8 uvas peladas sin pepitas y peladas (podríamos sustituir estas por manzana caramelizada)y salpimentamos la ensalada de salmón ahumado y uvas con unos pellizcos de sal y otro poco de pimienta negra molida.
A continuación, añadimos un chorrito de vinagre balsámico (o de Jerez si no queremos el toque dulce) y, para finalizar, agregamos aceite de oliva por encima de toda la ensalada.
Servimos tal cual, pero en el momento de degustarla la mezclamos para que los sabores se unifiquen y disfrutemos al máximo de esta deliciosa ensalada de salmón ahumado y uvas.
Foto orientativa: Likethegrandcanyon
Lo mejor de esta ensalada de ahumados es que podemos dejarla lista para sólo aliñarla en el último momento, de esa forma conseguiremos ahorrar tiempo a la hora de hacer la cena.
Sin duda, dada la mezcla de colores y de sabores, esta ensalada de salmón ahumado y uvas es perfecta como entrante en cualquier cena de Navidad... tenemos que hacer que las ensaladas navideñas llenen nuestras mesas, pues son deliciosas además de sanas. Este es otro ejemplo de Ensalada navideña que puede interesarte, pues también es la mar de original.
Si eres como yo, de los amantes del salmón ahumado, puedes ver un montón de recetas en este genial enlace de Recetas de salmón ahumado, donde encontrarás toda clase de platos y preparaciones, con este riquísimo ingrediente entre sus principales.
Puede que lo que te gusten son las ensaladas originales, este listado de Recetas de ensaladas puede enamorarte como lo ha hecho conmigo, que casi no pasa ningún día en el que no haga una de ellas.
Si quieres ver más recetas de ensaladas para navidad o para el día a día, pero con el salmón ahumado como bandera, puedes entrar en estos enlaces y verás qué maravillas; Ensalada con salmón ahumado y naranja, con una combinación de sabores que la hacen perfecta como entrante e incluso como plato único. Ensalada de salmón marinado donde el salmón marinado (sí, lo sé, no es lo mismo que el ahumado, pero sí que se parecen mucho en sabor) se mezcla a la perfección con el sabor de la escarola, los canónigos, la lechuga y la salsa de soja. Y nada como una receta con vídeo para poder hacer esta Ensalada de rosa de mango y salmón ahumado y que quede bien pero bien clarito, lo sencillo que es hacer una preciosa rosa con el sabrosísimo mango.
A mi me encantan las recetas navideñas, muchas de ellas las hago no sólo en las cenas navideñas, también las hago en muchos fines de semana en mi casa. Si quieres ver muchas ideas, en este enlace de Recetas navideñas hay unas cuantas.
Casi sin darnos cuenta, prepararemos esta sensacional y sabrosa ensalada de salmón ahumado, a la que daremos una fantástica textura crujiente.
La ensalada de salmón ahumado y queso es perfecta para esos días en los que tenemos pocas ganas de cocinar pero queremos comer sano.
La ensalada con salmón puede ser una buena opción de plato único o de entrante, ya que su convinación de sabores la hace perfecta para cualquier ocasión.
Una receta de contraste de sabores muy especiales, el del mango y el del salmón, con una presentación inmejorable.