- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de rosa de mango y salmón ahumado
Una receta de contraste de sabores muy especiales, el del mango y el del salmón, con una presentación inmejorable.
Hacer unas tiras finitas con el salmón y reservar.
Pelar el mango y hacer lonchas muy finitas por la parte del culo (cuidado con el hueso), con ayuda de un corta fiambre o de una mandolina. Separar en dos montones según el tamaño de las lonchas, de tal forma que dejaremos las lonchas grandes a un lado y las pequeñas a otro. Cortar los dos montones por la mitad (serán las hojas de la flor) y reservar.
Coger una de las “hojas” más pequeñas, ponerle en un lado un poco de salmón y enrollar (ese es el centro de la rosa). Colocar una tira de salmón alrededor del pétalo central y poner petalitos alrededor del salmón… repetir capas de salmón y mango hasta conseguir el tamaño deseado y que quede bonito.
Hacemos la salsa que hará de vinagreta para la ensalada. Para ello, echamos el huevo en un bol y lo batimos de forma enérgica con unas varillas. Añadimos la mostaza al gusto (como una cucharada) y añadimos el aceite poco a poco batiendo de forma enérgica para que emulsione. Según la cantidad de aceite, quedará más o menos líquida, pero para la ensalada debería estar bastante líquida.
Emplatamos colocando la ensalada en un plato bonito o fuente, aliñamos con la vinagreta de mostaza y colocamos la flor encima… y a la mesa.
1.- La cantidad de salmón es variable según el gusto de cada persona.
2.- Se puede utilizar en lugar de mango manzana y en lugar de salmón ahumado, jamón serrano.
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Casi sin darnos cuenta, prepararemos esta sensacional y sabrosa ensalada de salmón ahumado, a la que daremos una fantástica textura crujiente.
La ensalada de salmón ahumado y queso es perfecta para esos días en los que tenemos pocas ganas de cocinar pero queremos comer sano.
La ensalada con salmón puede ser una buena opción de plato único o de entrante, ya que su convinación de sabores la hace perfecta para cualquier ocasión.