- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de salmón ahumado y queso
La ensalada de salmón ahumado y queso es perfecta para esos días en los que tenemos pocas ganas de cocinar pero queremos comer sano.
Hacer esta ensalada de salmón ahumado y queso es muy fácil y rápida, y es que en apenas cinco minutos tendréis una cena sana y muy rica.
Lo primero será lavar bien las lechugas. Podéis coger las que queráis, y es que una ensalada admite todo tipo de lechuga, así que no os cortéis.
Una vez tenemos la lechuga bien enjuagada, la echaremos en un bol bien grande para no quedaros con hambre. A continuación cortamos el salmón ahumado y el queso curado en cuadraditos y los echamos en el bol con la lechuga. El tamaño depende de vosotros.
Por último, echamos un chorrito de salsa de soja a la ensalada de salmón ahumado y queso, le dará un toque muy especial. Eso sí, no os paséis con la salsa de soja.
Foto orientativa: stu_spivack
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Casi sin darnos cuenta, prepararemos esta sensacional y sabrosa ensalada de salmón ahumado, a la que daremos una fantástica textura crujiente.
La ensalada con salmón puede ser una buena opción de plato único o de entrante, ya que su convinación de sabores la hace perfecta para cualquier ocasión.
Nos atrevemos con una riquísimas tartaletas de salmón ahumado, hechas con pan de molde integral. Unos originales aperitivos para Nochebuena.