- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada con salmón ahumado y naranja
La ensalada con salmón puede ser una buena opción de plato único o de entrante, ya que su convinación de sabores la hace perfecta para cualquier ocasión.
La ensalada con salmón comienza cuando lavamos la verdura. A continuación escurrimos muy bien los brotes tiernos y los canónigos y los ponemos en un bol amplio.
Pelamos la naranja y la cortamos en trocitos menudos. Añadimos los pedazos de naranja al bol de las verduras.
A continuación, elegimos la cantidad de lonchas de salmón ahumado que deseemos y las desmenuzamos en pedacitos. Agregamos también al bol de ensalada.
Rociamos la ensalada con salmón con un chorreón de buen aceite de oliva virgen, mejor si es virgen extra. Añadimos un toque de vinagre balsámico de Módena, un poco de zumo de naranja natural y le echamos por encima unas escamas de sal.
Por último, a la hora de servir, espolvoreamos con una pizca de canela en polvo y nos quedará una ensalada de salmón realmente deliciosa.
Foto orientativa: Ben Sutherland
La ensalada de salmón ahumado admite muy bien un rociado de huevas de lumpo, que le prestará un toque salado que habremos de tener en cuenta a la hora de condimentar con las escamas de sal.
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Casi sin darnos cuenta, prepararemos esta sensacional y sabrosa ensalada de salmón ahumado, a la que daremos una fantástica textura crujiente.
La ensalada de salmón ahumado y queso es perfecta para esos días en los que tenemos pocas ganas de cocinar pero queremos comer sano.
Una ensalada muy nutritiva que mezcla sabores muy diferentes como el yogur, el apio, el cebollino, los piñones, la miel, la naranja o el mungo. Muy buena.