- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de apio a la naranja
Una ensalada muy nutritiva que mezcla sabores muy diferentes como el yogur, el apio, el cebollino, los piñones, la miel, la naranja o el mungo. Muy buena.
Comenzamos con la naranja para la ensalada de apio. Pelamos la fruta y procuramos retirar la mayor parte de la cortecilla blanca que hay debajo de la piel. A continuación troceamos la naranja en cubitos.
Limpiamos los apios, los lavamos y escurrimos, les quitamos las hebras y los trozos más duros y los troceamos en bastoncillos de tres centímetros aproximadamente.
Continuamos la preparación de la ensalada de apio a la naranja y para ello lavamos el germinado de judías mungo y escurrimos bien. Colocamos todos estos ingredientes en un bol.
En un cuenco vamos a preparar la salsa para la ensalada de apio a la naranja y, para ello, echamos el yogur, un hilito de vinagre, un hilito de zumo de limón, la miel, la sal y la pimienta. Mezclamos bien y aderezamos con ello la ensalada de apio a la naranja.
Finalmente espolvoreamos con los piñones y el cebollino.
Foto orientativa: mallydally
La ensalada con salmón puede ser una buena opción de plato único o de entrante, ya que su convinación de sabores la hace perfecta para cualquier ocasión.
Una ensalada cargadísima de matices sabrosos y de muchos contrastes. Ingredientes simples: apio, tomate, huevo, mostaza y miel. Muy buena.
Ensalada muy refrescante de apio fresco, tomate y un aliño con limón. Muy rica para el verano.
Esta ensalada de tomate y apio es tan simple como fresca, además de barata. Lo mejor es que puede acompañar todo tipo de carnes.