- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de tomate y apio
Esta ensalada de tomate y apio es tan simple como fresca, además de barata. Lo mejor es que puede acompañar todo tipo de carnes.
Lo primero que vamos a hacer para preparar la ensalada de tomate y apio es el aliño, así que ponemos en un bote que podamos cerrar la miel.
A continuación, agregamos sal y pimienta negra molida al gusto. Incorporamos entonces el vinagre de módena, cerramos el tarro y lo agitamos muy fuerte.
Abrimos el tarro y añadimos el aceite de oliva. Volvemos a agitar fuerte y reservamos.
El siguiente paso para preparar la ensalada de tomate y apio es pelar la cebolla y trocearla. La colocamos en una ensaladera.
Agregamos a la ensaladera el apio troceado, tanto el tronco como las hierbas, y los tomates también troceados y previamente lavados.
Agitamos el aliño de la ensalada de tomate y apio y lo añadimos sobre los ingredientes de la ensaladera. Añadimos el perejil picado y servimos.
Foto orientativa: Elsie
La original receta de tomates con apio es perfecta para sorprender a todos los invitados con una comida sana, fácil de hacer y, además, bastante económica.
Ensalada de tomate, pimiento verde, cebolleta y zanahoria, un plato sencillo, fácil de combinar, saludable, apto para vegetarianos y muy muy sano.
La ensalada de tomate, queso y albahaca, al llevar tomates de tres colores, da como resultado un precioso plato que además está buenísimo.
Aunque no es muy corriente en nuestras mesas, esta ensalada de tomates secos es una delicatessen que todos deberíamos comer en casa de vez en cuando.