- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de tomates secos
Aunque no es muy corriente en nuestras mesas, esta ensalada de tomates secos es una delicatessen que todos deberíamos comer en casa de vez en cuando.
Unas horas antes de preparar la ensalada de tomates secos, ponemos los tomates en abundante agua hasta que se hidraten y estén blanditos.
Una vez hidratados, los escurrimos y los cortamos en rodajitas, colocándolos en la fuente en la que vayamos a llevar a la mesa la ensalada de tomates secos.
Limpiamos, lavamos y cortamos la cebolleta de la forma que más nos guste; en juliana, en aros, en trocitos, etc, y la repartimos sobre los tomates.
En un tazón o recipiente pequeño, mezclamos un poco de aceite y un poco de sal, y rociamos la ensalada con esa mezcla… Deliciosa, os aseguro que os sorprenderá el sabor de los tomates secos y de la ensalada.
Foto orientativa: BocaDorada
En la receta de tomates secos en aceite puedes ver cómo secar los tomates en tu propia casa, si no, aprovecha cuando los veas en el mercado, ya que esta ensalada de tomates secos merece mucho la pena, está deliciosa.
La pasta y el tomate son grandes amigos en la cocina y esta ensalada de lacitos y tomates secos es un claro ejemplo de ello.
Esta ensalada de camarones secos es una receta muy fácil de hacer y muy deliciosa, que puede ser tanto un entrante, como un plato principal con aguacates.
Que mejor forma para empezar la primavera que con esta deliciosa ensalada de frutas secas y queso parmesano ligera, sabrosa y rebosante de color y aromas.
Ensalada de tomate, pimiento verde, cebolleta y zanahoria, un plato sencillo, fácil de combinar, saludable, apto para vegetarianos y muy muy sano.