- Inicio
- Recetas con apio
Con apio no sólo se elaboran recetas para adelgazar; el apio es una verdura con interesantes propiedades nutricionales que se muestra muy versátil en la cocina. Una de las ventajas de esta verdura u hortaliza, es que la convierte en protagonista de muchas recetas vegetarianas o crudiveganas, es que se puede cocinar, o no. A continuación, encontrarás recetas de apio cocido, y recetas con apio crudo o apio verde.
Tanto si vas a preparar apio cocinado, como si lo vas a servir crudo, es importante que que sepas cómo limpiar el apio: corta la base y las puntas, lávalo muy bien para quitar toda la tierra, y pasa un cuchillo por la superficie para pelarlo. Luego, separa los bastones, ¡y ya sólo tienes que elegir una de estas recetas con apio fáciles que hemos reunido para ti!
La crema de apio es una de las estrellas de esta sección; además, como se puede servir fría o caliente, es una fenomenal receta para todo el año. Pero aparte de ésta, hay muchas recetas con apio que no te puedes perder, como el gratinado de apio, el apio relleno, etc.
Fácil y sana receta de apio con nuez moscada. Un plato de verduras lleno de sabor y listo en pocos minutos.
El apio relleno de cebolla, zanahoria, tomate y ajito, con un aderezo de yogur, mostaza, tabasco y hierbas aromáticas os va a sorprender.
Esta ensalada de tomate y apio es tan simple como fresca, además de barata. Lo mejor es que puede acompañar todo tipo de carnes.
La original receta de tomates con apio es perfecta para sorprender a todos los invitados con una comida sana, fácil de hacer y, además, bastante económica.
Una ensalada muy nutritiva que mezcla sabores muy diferentes como el yogur, el apio, el cebollino, los piñones, la miel, la naranja o el mungo. Muy buena.
Los barquillos de apio, rellenos con una crema de quesos roquefort y fresco y como contrapunto un adorno de pacanas o pasas... el aperitivo perfecto.
Con unos ingredientes tan básicos se puede obtener un plato tan rico como la crema de apio y puerro para empezar la cena con buen pie.
Una ensalada cargadísima de matices sabrosos y de muchos contrastes. Ingredientes simples: apio, tomate, huevo, mostaza y miel. Muy buena.
El arroz con apio y calabaza es un plato muy completo: Cereal, verduras, ave y un delicioso toque de soja en wok. Riquísimo.
Espectacular pastel o gratinado de apio con puerros, patata, leche y queso mozzarella. Un delicado y suave bocado de verduras que se deshará en tu boca.
Delicioso y refrescante gazpacho de tomate y apio, con pimiento, ajo, cebolla, zumo de tomate y pepino. Una receta rápida y muy sencilla de preparar.
Un sofrito compuesto de cebolla, apio y ajo con el que potenciar tus sopas, cremas y otros platos de carne y pescado. Rápido y muy fácil de hacer.
Una crema dulce y muy nutritiva hecha con tapioca, eche y leche condensada, que además es apta para celíacos ya que es libre de gluten.
Rica y nutritiva crema de verduras con zanahoria, patata, caldo, un rico sofrito de apio y cebolleta y todo, aliñado con aceite de oliva, sal y perejil.
Con este guiso de alcachofas, zanahoria, apio, cebolleta, ajo y vino blanco, se prepara un plato delicioso, sano y nutritivo, perfecto para toda la familia.
Esta especie de paté de pescado azul con queso crema, mayonesa, nata y apio picadito picadito, hará las delicias de aquellos que no toman pescado.
Dulce de tapioca con leche, azúcar, vainilla y limón, con el que pondrás un buen punto y final a una comida o cena.
Ensalada muy refrescante de apio fresco, tomate y un aliño con limón. Muy rica para el verano.
Un plato sencillo, rico y sano, realizado a base de leche, crema de leche, apio, perejil, aceite, pimienta y sal, una excelente opción para un almuerzo o cena de un frío invierno.
Un rico plato de carré de cerdo relleno de apios y manzanas en salsa de apio, azúcar, manteca y caldo de verduras.