- Inicio
- Recetas de arroz
- Receta de arroz con apio y calabaza
El arroz con apio y calabaza es un plato muy completo: Cereal, verduras, ave y un delicioso toque de soja en wok. Riquísimo.
Ponemos el grano a cocer para poder preparar un buen arroz con calabaza y apio. Es deseable que el arroz quede durito y entero, será más delicioso después.
Una vez cocido, lo lavamos con abundante agua fría para que suelte todo el almidón posible. Dejamos escurrir bien.
Cortamos la media pechuga de pollo en daditos y salpimentamos a gusto. Reservamos y mientras vamos pelando la calabaza, quitándole las pepitas y cortándola en cubitos.
Limpiamos la rama de apio, retiramos las hebras más duras y troceamos en bastoncitos. Reservamos para el arroz con apio y calabaza.
Ponemos una sartén honda o un wok al fuego con un chorreón de aceite de oliva, cuando esté caliente agregamos el pollo y sofreímos hasta dorar. Acto seguido añadimos el apio y la calabaza, rociamos con un chorreón de salsa de soja, removemos y dejamos cocer un poco, pero dejando que la verdura quede al dente, para que tenga una textura crujiente.
Ahora echamos el arroz y removemos. Dejamos que cocine un par de minutos, sin dejar de remover, junto al resto de los ingredientes. Servimos el arroz con apio y calabaza en seguida.
Foto orientativa: c.felicori
Una deliciosa receta de arroz combinada con calabaza y panceta. Ideal para aprovechar el interior de las calabazas que usamos para decorar en Halloween.
Arroz cocido en agua y vino blanco y terminado de cocinar con calabaza, espárragos verdes y un toque de mantequilla. No sabrás lo bueno que está hasta que no lo pruebes.
La preparación de este meloso arroz con calabaza y espinacas es mucho más fácil de lo que pueda parecer, pero el resultado final es espectacular.
Fácil y rica receta de arroz envuelto en la suave dulzura de la calabaza. Un plato muy deliciado, con unas gotas de aceite de oliva como toque final.