- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de pudin de tapioca
Dulce de tapioca con leche, azúcar, vainilla y limón, con el que pondrás un buen punto y final a una comida o cena.
En un recipiente grande apto para microondas, echamos la leche, el azúcar, la tapioca y el huevo, removemos todo muy bien hasta que queden los ingredientes mezclados.
Ahora lo metemos en el microondas con la temperatura al máximo unos 8 minutos, deberás ir removiendo cada 2 minutos. Transcurrido este tiempo, sacamos la fuente y le echamos la ralladura del limón junto con la vainilla. Dejamos que repose unos 5 minutos, y removemos.
Para terminar vertemos este pudin de tapioca en los recipientes donde los vayas a servir, copas, vasos, etc. Cubrimos con papel film y lo metemos en la nevera 15 minutos hasta que la mezcla haya espesado.
Foto orientativa encontrada en la web: "donpostre".
Con manzana, caramelo y un poco de bizcocho de chocolate podemos elaborar un rico pudin que, bañado con caramelo y sirope de chocolate está delicioso.
Un fantásitico postre inglés que no te puedes perder es el pudin de toffee. Si no quieres arrepentirte, tienes que probarlo al menos una vez en la vida.
El flan, budin o pudin, es uno de los postres preferidos por mayores y pequeños. En este caso lo enriquecemos con manzana y plátano para que quede perfecto.
El pudin con galletas resulta muy fácil de hacer al microondas, y es un postre ideal para preparar en casa junto a los más pequeños.