- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de pudin de toffee
Un fantásitico postre inglés que no te puedes perder es el pudin de toffee. Si no quieres arrepentirte, tienes que probarlo al menos una vez en la vida.
A la hora de hacer el pudin de toffee, empezamos por el pudin (o pudding), y luego seguimos con el toffee.
Empezamos calentando el agua en un cazo y diluyendo el bicarbonato. Luego, echamos los dátiles bien picaditos, y reservamos.
Por otro lado, en un bol grande batimos la mantequilla en pomada junto con el azúcar, y cuando esté todo bien integrado, añadimos los huevos y seguimos dando varilla. Integrados también los huevos, empezamos a echar la harina tamizada, hasta crear una masa.
Ya sólo nos falta añadir los dátiles con el agua y el bicarbonato, para después de volver a remover e integrar, componer la crema definitiva del pudin de toffee. Ya sólo nos queda volcarla en un molde, y hornear durante 40 minutos a 180ºC (horno precalentado).
Empezamos deshaciendo la mantequilla en un cazo a fuego normal, y luego vamos incorporando poco a poco el resto de ingredientes, sin dejar de remover. Cuando el toffee haga un amago de empezar a cocer, bajamos el fuego y seguimos removiendo durante unos 6 ó 7 minutos más.
Para servir el pudin de toffee, dejamos que el pudin se enfríe, cortamos los cuadrados, y los ponemos en los platos acompañados de la crema de toffee.
Foto orientativa: Thefoodplace.com
El pudin de toffee es un clásico de los postres británicos que, como la mayoría de los dulces de origen inglés, es bastante potente en calorías, pero está delicioso.
El toffee podremos espesarlo o aligerarlo a nuestro antojo y así dispondremos de una salsa para bañar postres o de unos caramelos deliciosos.
Con manzana, caramelo y un poco de bizcocho de chocolate podemos elaborar un rico pudin que, bañado con caramelo y sirope de chocolate está delicioso.
El flan, budin o pudin, es uno de los postres preferidos por mayores y pequeños. En este caso lo enriquecemos con manzana y plátano para que quede perfecto.
El pudin con galletas resulta muy fácil de hacer al microondas, y es un postre ideal para preparar en casa junto a los más pequeños.