- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de alcachofas guisadas con apio
Con este guiso de alcachofas, zanahoria, apio, cebolleta, ajo y vino blanco, se prepara un plato delicioso, sano y nutritivo, perfecto para toda la familia.
Para comenzar a preparar este plato de alcachofas guisadas con apio, limpia las alcachofas retirando bien las hojas de fuera, ya que estarán duras, y cortando la puntita de las que hojas que queden. Una vez bien limpias, pártelas en cuartos (ver nota 1) y limpia también el apio.
En una cazuela con aceite, dora la cebolleta, las zanahorias y el ajo picado. Luego añade las alcachofas y la rama de apio.
Agrega el vino, el caldo de verduras, un poco de agua, sal a gusto y dejas que cueza a fuego lento hasta que todo esté tierno, apróximadamente unos 30 minutos. Si el caldo de estas ricas alcachofas guisadas con apio, te queda muy ligero, puedes añadir fécula diluida en agua.
Por último, fríe el jamón, vuelta y vuelta, en un poco de aceite y sirve las alcachofas guisadas con apio en platos adornados con el jamón.
Foto futureshape
1.- Si quieres que no se te pongan negras las alcachofas, frótalas con un limón cortado por la mitad.
Este guiso es ideal para los paladares más exigentes y para todo amante de las ricas verduras, alcachofas en este caso, y las legumbres, la lenteja.
Un guiso de alcachofas con jamón es la versión de cuchara para lo días de frío del clásico plato de alcachofas rehogadas con jamón en tacos.
Con alcachofas frescas, patatitas francesas, chalotas y caldo de verduras, haremos este delicado y suave guiso apto para vegetarianos. ¡Muy digestivo!
Haz estas deliciosas alcachofas en salsa de vino blanco, con cebolla, ajo y un toque de harina para darle el espesor deseado, y sorpréndete con su sabor.