- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de guiso de alcachofas
Con alcachofas frescas, patatitas francesas, chalotas y caldo de verduras, haremos este delicado y suave guiso apto para vegetarianos. ¡Muy digestivo!
Lo primero que haremos, será pelar y picar las chalotas en brunoise y reservar mientras ponemos una cazuela al fuego con un chorrito de aceite.
Cuando esté caliente, añadimos la cebolla y la pochamos con una pizquita de sal mientras removemos de vez en cuando con una cuchara de madera.
Entre tanto, limpiamos las alcachofas y cuando la cebolla comience a estar transparente, las añadimos a la cazuela.
Damos unas vueltas para que se doren un poquito y seguidamente, añadimos una cucharadita de maicena. Mezclamos bien para que se cocine y a continuación, incorporamos el caldo de verduras. Removemos y dejamos que se cocine a fuego medio.
Lavamos y pelamos las patatitas y las añadimos a la cazuela. Rectificamos de sal, ponemos un poquito de pimentón y mantenemos el guiso de alcachofas al fuego durante unos 25 minutos más o hasta que veamos que las patatitas están cocidas y el caldo haya cogido cuerpo.
Retiramos del fuego y justo en el momento de servir, decoramos con un poquito de cebollino fresco recién picadito.
Foto orientativa: Mover el Bigote
Si quieres hacer un guiso exprés, puedes usar corazones de alcachofas de frasco y las patatitas también en conservas. En este caso, con un litro de caldo será suficiente y bastará con que sofrías las chalotas, añadas la maicena, el caldo, y pasados unos 10 minutos, cuando el caldo haya cogido algo de cuerpo, añadas las alcachofas y las patatitas bien escurridas, remuevas y lo dejes otros 5 minutos o hasta que los sabores y la temperatura se unifique.
Un guiso de alcachofas con jamón es la versión de cuchara para lo días de frío del clásico plato de alcachofas rehogadas con jamón en tacos.
Este guiso es ideal para los paladares más exigentes y para todo amante de las ricas verduras, alcachofas en este caso, y las legumbres, la lenteja.
Si quieres una receta que lleve carne y verduras en una combinación perfecta, este plato lo tiene todo para convertirse en tu elegido. Fácil y delicioso.
Con este guiso de alcachofas, zanahoria, apio, cebolleta, ajo y vino blanco, se prepara un plato delicioso, sano y nutritivo, perfecto para toda la familia.