Receta de Carne guisada con alcachofas

Si quieres una receta que lleve carne y verduras en una combinación perfecta, este plato lo tiene todo para convertirse en tu elegido. Fácil y delicioso.

Ingredientes para la receta de Carne guisada con alcachofas

  • 500 gr. de carne de ternera magra
  • 8 alcachofas frescas
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 l. de caldo de carne
  • 1 chorro de vino blanco
  • 2 hojas de laurel
  • Harina
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de carne guisada con alcachofas?

1

La carne magra debemos cortarla en cubos gruesos antes de empezar a cocinar. Es posible incluso que tu carnicero la venda ya cortada. Es un tipo de carne de ternera especial para guisos.

2

Otra cosa que tendremos que hacer en los preliminares es limpiar las alcachofas y cortarlas. Primero, retiraremos las hojas duras hasta llegar al corazón de las alcachofas. Luego, cortaremos las puntas duras sin miedo, y por último, perfilaremos el tallo de la flor (no olvidéis que las alcachofas son flores) hasta dejarlo con unos tres centímetros de largo, pelarlo y darle forma de punta.

3

Cuando las alcachofas estén limpias, las cortaremos a la mitad, y a su vez, cada mitad, a la mitad. Y para reservarlas mientras seguimos con la receta, las meteremos en agua con limón.

4

En una cazuela ancha, echamos un chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente, añadimos el ajo cortado en láminas. Lo doramos un poco a fuego lento, y al cabo de 5 minutos, echamos la carne previamente salpimentada y enharinada (superficialmente).

5

Doramos la carne durante unos minutos hasta que pierda el color crudo, y entonces añadimos el vino blanco. Dejamos que se evapore a fuego fuerte durante un minuto.

6

Echamos las alcachofas escurridas. Añadimos el caldo, el laurel y rectificamos de sal.

7

Dejamos que el guiso de la carne con las alcachofas se cocine durante media hora a fuego lento (con el típico "chup chup"), semicubierto, hasta que la carne esté blanda, las alcachofas perfectamente hechas, y el caldo quede reducido y algo espeso.

8

Ya hecha, dejáis la cazuela con la carne guisada con alcachofas para el día siguiente, os sabrá bastante mejor.

Foto orientativa: Allen Burt

Recetas parecidas a Carne guisada con alcachofas

Guiso de alcachofas con jamón

Un guiso de alcachofas con jamón es la versión de cuchara para lo días de frío del clásico plato de alcachofas rehogadas con jamón en tacos.

Guiso de alcachofas

Con alcachofas frescas, patatitas francesas, chalotas y caldo de verduras, haremos este delicado y suave guiso apto para vegetarianos. ¡Muy digestivo!

Carne guisada

Plato tradicional y fácil de hacer de carne de ternera cortada en dados y acompañada de unto y patatas, guisada con ñora y pimentón picante. Sencillo y rico.

Carne guisada con patatas

La carne guisada con patatas es un plato completo, rápido y muy adecuado para cualquier ocasión. Estupenda comida casera de invierno para llevar al trabajo.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información