- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de carne guisada con patatas
La carne guisada con patatas es un plato completo, rápido y muy adecuado para cualquier ocasión. Estupenda comida casera de invierno para llevar al trabajo.
Primero vamos a elaborar un buen sofritito, para que la carne guisada con patatas nos salga bien sabrosa.
Ponemos una olla al fuego, con un chorreón de aceite de oliva y echamos un diente de ajo picadito y la cebolla cortada en brunoise. Cuando comience a ponerse transparente, le agregamos el pimiento muy picado, le dejamos unos minutos y añadimos el tomate, pelado y cortado en concassé. Dejamos que estos ingredientes de la carne guisada con patatas pochen.
Cuando veamos que están tiernos, agregamos la carne para guisadillo, cortada en cubitos medianos y le damos un mareo con los otros ingredientes. Cuando haya blanqueado, regamos el conjunto con el vino blanco y le damos unos minutitos de cocción.
Acto seguido echaremos a la olla las patatas peladas, lavadas y cortadas en pellizcos (o sea, que casque al final del corte). Cubrimos los ingredientes con agua o caldo, y dejamos que la carne guisada con patatas cueza hasta que esté tierna y que la salsa haya reducido y espesado un poco. Servimos caliente.
Foto orientativa: hoyasmeg
Carne de ternera fresca cortada en dados, acompañada de patatas, zanahorias, cebolla, guisantes, y una rica salsa aromatizada con vino y tomillo.
Un guiso de carne estofada con patatas, es un plato contundente lleno de sabor y que está para mojar pan.
Sencillísima receta de carne picada con patatas fritas, cebolla, pimiento y queso fundido. Una combinación perfecta, que prepararás sin complicaciones.
Fantástico guiso de patatas con costillas. Un fabuloso plato de los que dejan satisfechos, que llegará a nuestra mesa cargado de sabor.