- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carne picada con patatas
Sencillísima receta de carne picada con patatas fritas, cebolla, pimiento y queso fundido. Una combinación perfecta, que prepararás sin complicaciones.
A la hora de hacer la carne picada con patatas, comenzamos pelando las patatas y cortándolas en gajos. Después, les echamos sal y las freímos en abundante aceite caliente, hasta que estén doradas. Cuando estén listas, las sacamos y las echamos en una fuente.
Hecho esto, retiramos el aceite de la sartén, dejando tan sola la justa para cubrir el fondo. Echamos la carne, le añadimos sal, y la sofreímos hasta que cambie de color. En ese momento, espolvoreamos un poquito de pimentón, removemos bien, y volcamos la carne sobre las patatas.
El siguiente paso de nuestra receta de carne picada con patatas, será echar un poco de queso rallado por encima de la carne. Introducimos la fuente en el horno precalentado a 240ºC, durante unos minutos, hasta que el queso se funda. En ese momento, sacamos la fuente, y echamos por encima la cebolla y el pimiento, cortados en concassé.
Así, el plato de carne picada con patatas estará listo.
Foto orientativa: jeffreyww
Como primer plato, entrante o cena original para niños y adultos, no hay nada mejor que unas ricas patatas con carne picada, queso y bacon.
Delicioso pastel de carne picada, patatas fritas, tomate y queso fundido.
La carne guisada con patatas es un plato completo, rápido y muy adecuado para cualquier ocasión. Estupenda comida casera de invierno para llevar al trabajo.
Un guiso de carne estofada con patatas, es un plato contundente lleno de sabor y que está para mojar pan.