- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pastel de carne picada y patatas
Delicioso pastel de carne picada, patatas fritas, tomate y queso fundido.
Pelamos, lavamos y cortamos en rodajas las patatas para que puedan formar la base del pastel. Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva, y cuando esté caliente echamos las patatas para freirlas.
Mientras se fríen las patatas, pasamos a preparar la carne. Le echamos sal, ajo molido y perejil al gusto, y lo llevamos a otra sartén para dorar la carne.
Una vez que estén las patatas fritas, las sacamos y las colocamos en una fuente o plato apto para cocinar al horno. Colocaremos las patatas bien juntas formando una base consistente para poder echar el resto de los ingredientes encima.
Las cubrimos con un poco de tomate fritoo y cubrimos con lonchas de queso fundido.
Cuando la carne esté dorada, la sacamos de la sartén y la echamos en la fuente junto al resto de ingredientes, justo encima de las lonchas de queso. Cubrimos la carne con un poco más de salsa de tomate y finalmente, cubrimos todo con el queso rallado.
Colocamos la fuente en el horno, a una temperatura media de 200ºC durante diez minutos.
Foto orientativa: demi
Tal y como está concebido, podemos decir que se trata de una forma de preparar las patatas a la boloñesa en forma de pastel horneado.
Pastel salado mezcla de carne y puré de patata con salsa de tomate, diversas especias y queso gratinado. Un primer plato de éxito garantizado.
Jugoso y completo pastel de carne picada enriquecido con un suculento sofrito de verduras.
Sencillísima receta de carne picada con patatas fritas, cebolla, pimiento y queso fundido. Una combinación perfecta, que prepararás sin complicaciones.
Esta receta de aprovechamiento es de esas que están ¡para chuparse los dedos! y con ingredientes tan comunes como son la nata, cebolla, huevos, patatas y carne.