- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pastel de carne picada y verduras
Jugoso y completo pastel de carne picada enriquecido con un suculento sofrito de verduras.
Ponemos el horno a calentar a 180ºC para hacer este pastel de carne picada y verduras y en el fuego, una sartén con un chorrito de aceite.
Pochamos las verduras que formarán parte de este pastel de carne picada cuando el aceite esté caliente, añadiéndolas a la sartén en el siguiente orden: primero la cebolla y el calabacín (pelados y cortados en dados). Sazonamos y cuando empiecen a estar blanditos, añadimos el tomate pelado y picado y los champiñones, limpios y laminados.
Mantenemos el sofrito del pastel de carne picada y verduras en el fuego hasta que el líquido del tomate reduzca un poco y esté todo bien pochado. En ese momento, retiramos y dejamos que se atempere.
Ahora, en un bol, batimos los huevos junto con la leche. Añadimos el pan rallado y la carne que tendremos previamente salpimentada y mezclada con el perejil y los ajos picados finos. Mezclamos todo con un tenedor y a continuación, añadimos el sofrito del pastel de carne picada y verduras que ya estará tibio.
Mezclamos bien, agregamos las zanahorias cortadas a la mitad, volvemos a remover y vertemos en un molde tipo plum cake.
Horneamos nuestro pastel de carne picada y verduras durante 45 minutos ¡y listo para comer!
Foto orientativa: fred_v
Jugoso, sano, sencillo y para todos los públicos. Este pastel en el que todo tiene cabida, puede convertirse en un plato tradicional de tu casa.
Pastel salado mezcla de carne y puré de patata con salsa de tomate, diversas especias y queso gratinado. Un primer plato de éxito garantizado.
Delicioso pastel de carne picada, patatas fritas, tomate y queso fundido.
Podemos preparar esta carne picada con verduras tanto para comer así como para meter en una torta de trigo recién hecha.