- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pastel de carne picada y puré de patata
Pastel salado mezcla de carne y puré de patata con salsa de tomate, diversas especias y queso gratinado. Un primer plato de éxito garantizado.
Para empezar, vamos a elaborar el puré de patatas siguiendo los consejos de esta receta empleando unos 200 gr. de patatas. Es muy fácil. Cuando lo tengamos, reservamos.
Hecho esto, salpimentamos la carne picada y la reservamos también.
Por otro lado, picamos la cebolleta en brunoise y la pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Luego, añadimos la carne picada y rehogamos.
Removemos con una espátula o cuchara de madera para que la carne picada quede separada y no apelotonada, durante el tiempo necesario hasta que quede bien hecha.
El siguiente paso consiste en añadir la salsa de tomate a la carne picada y remover. Luego, lo vertemos todo en una fuente de horno previamente engrasada (con la forma que queramos darle al pastel de carne) y removemos para cubrir el fondo.
Añadimos por encima el puré de patata. Rallamos un poco de nuez moscada por encima del puré y a continuación rayamos el queso emmental.
Por último, gratinamos en el horno el pastel de carne picada y puré de patata hasta que se funda el queso y la capa superior quede bien dorada.
La carne picada que usé para hacer el pastel de carne era una mezcla de 2/3 de ternera (morcillo, jarrete o zancarrón, dependiendo de la zona geográfica) y 1/3 de cerdo (filetes de jamón) pasada por la picadora de la carnicería dos veces. Podéis emplear el tipo de carne picada que más os guste para hacerlo.
Delicioso pastel de carne picada, patatas fritas, tomate y queso fundido.
Jugoso y completo pastel de carne picada enriquecido con un suculento sofrito de verduras.
Esta receta de aprovechamiento es de esas que están ¡para chuparse los dedos! y con ingredientes tan comunes como son la nata, cebolla, huevos, patatas y carne.
Jugoso, sano, sencillo y para todos los públicos. Este pastel en el que todo tiene cabida, puede convertirse en un plato tradicional de tu casa.