- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pastel de carne, patatas y verduras
Jugoso, sano, sencillo y para todos los públicos. Este pastel en el que todo tiene cabida, puede convertirse en un plato tradicional de tu casa.
Cocemos las patatas con sal. Una vez templadas (que no frías porque si no es muy complicado pelarlas) las pelamos, las loncheamos y hacemos una base en un recipiente para horno, cubriéndolo todo muy bien (ver nota 1).
Sobre las patatas, echamos la carne picada salpimentada, y la repartimos bien sobre la base de patatas cocidas, aplastando incluso la carne con ayuda de un cuchara (ver nota 2).
En segundo lugar, lavamos el calabacín, lo cortamos en lonchas no demasiado gruesas, y hacemos otra capa.
Por encima, echamos el chorizo picadito en cuadraditos muy pequeños y las salchichas troceadas en lochitas (ver nota 3).
Lo siguiente que hay que hacer es sofreír los puerros y los pimientos verdes. Una vez sofritos, haremos una nueva capa.
Por último, cubriremos el pastel (o el proyecto de pastel) con las lonchas de queso (ver nota 4), y lo meteremos al horno durante 45 minutos a 200º, sin precalentar.
1.- También puedes hacer un puré con la patata (espeso), y mezclarlo con dos huevos batidos.
2.- A la carne picada, se le podría añadir un poco de paté para que quedara más jugosa y tuviera más sabor.
3.- El chorizo si quieres, lo puedes obviar, o bien se le puede dar protagonismo (por su sabor intenso), echando el doble o el triple de la cantidad utilizada aquí.
4.- En lugar del queso en lonchas, puedes echar queso rallado, quedará más bonito seguro.
5.- Esta receta admite muchas variaciones. Cada cual puede enriquecerla o simplificarla en función de sus gustos, como si se tratara de una pizza.
Jugoso y completo pastel de carne picada enriquecido con un suculento sofrito de verduras.
Esta receta de aprovechamiento es de esas que están ¡para chuparse los dedos! y con ingredientes tan comunes como son la nata, cebolla, huevos, patatas y carne.
Jugoso y tierno pastel de carne con verduras. Una plato genial para que los niños tomen verduras, ¡casi sin darse cuenta!
Pastel salado mezcla de carne y puré de patata con salsa de tomate, diversas especias y queso gratinado. Un primer plato de éxito garantizado.