- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pastel de carne con verduras
Jugoso y tierno pastel de carne con verduras. Una plato genial para que los niños tomen verduras, ¡casi sin darse cuenta!
Comenzamos este pastel de carne con verduras lavando, pelando y picando en brunoise las verduras (la cebolla, el calabacín, la zanahoria y los champiñones) y los dientes de ajos en láminas.
Ahora, en una sartén, ponemos un chorrito de aceite y cuando esté caliente, sofreímos las verduras con una pizca de sal. Cuando las verduras estén bien pochadas, retiramos del fuego y dejamos que se temple un poco.
Ponemos el horno a calentar a 180ºC y en un cuenco, desmigamos la carne, salpimentamos, incorporamos el huevo y mezclamos.
A continuación, unimos el sofrito de las verduras (excepto dos cucharadas que reservaremos para la salsa) a la carne y amasamos. Ya tenemos la masa de nuestro pastel de carne con verduras lista.
Introducimos la masa del pastel de carne en un molde tipo plum cake y presionamos para que quede bien compacto. Horneamos durante al menos media hora.
Con el pastel de carne con verduras hecho, desmoldamos con cuidado y recogemos su jugo (ver n.d.a) para que nos sirva de salsa junto con las verduras sofritas que teníamos reservadas.
Foto orientativa: fugzu
Si con el jugo del pastel de carne con verduras no tuvieses bastante para la salsa, puedes incrementarla poniendo en una sartén unas gotas de aceite y cocinando en él una cucharadita de maicena. A continuación, añade el jugo del pastel junto con un poco de caldo de verduras o vino blando. Remueves y cuando tengas el espesor que desees, ya está listo.
Este pastel de pescado y verduras se puede hacer con diferentes verduras y pescados, sea como sea queda exquisito y es perfecto para los niños.
Colorido, llamativo, original y además, delicioso pastel de tres colores, perfecto para que los más pequeños de la casa tomen verduras sin protestar.
Jugoso y completo pastel de carne picada enriquecido con un suculento sofrito de verduras.