- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pastel tíbio de tres verduras
Colorido, llamativo, original y además, delicioso pastel de tres colores, perfecto para que los más pequeños de la casa tomen verduras sin protestar.
Tendremos que dividir la nata líquida en 3 partes iguales, por lo que necesitaremos 3 recipientes en los que pondremos 250 ml. de nata en cada uno.
Pondremos a calentar el horno a 165ºC y ahora, tomaremos uno de los recipientes con la nata, la salpimentaremos y añadiremos los guisantes cocidos y 2 huevos. Trituraremos hasta obtener una fina crema de guisantes y reservaremos.
Haremos lo mismo con los pimientos y los espárragos, es decir, añadiremos cada uno de ellos a sus respectivos recipientes con nata, los salpimentaremos, añadiremos 2 huevos por bol y los trituraremos hasta conseguir dos coloridas y llamativas cremas, una roja perteneciente a los pimientos y otra blanca resultante de los espárragos. Las reservaremos por separado.
Echaremos cada una de las cremas en moldes iguales pero independientes, y los meteremos en el horno, al baño María durante 7 minutos aproximadamente o hasta que nos aseguremos que están bien cuajados pinchando cada uno de los flanes con un palillo, si éste sale limpio estarán hechos.
Sacaremos del horno, dejaremos enfriar un poquito mientras en una fuente, pondremos una cama de salsa de tomate.
Desmoldaremos los pastelitos de verduras y los llevaremos a la mesa colocándolos, con mucho cuidado, uno encima de otro, de esta forma conseguiremos crear un espectacular pastel tibio de tres verduras. Decoraremos con un poco de ensalada variada a un lado del plato y listo.
Te recomiendo el uso de una nata vegetal tipo Krona Culinaria para la elaboración de esta receta, ya que de esta forma conseguirás un flan más consistente.
Puedes intentar hacer un solo pastel, echando las cremas una encima de otra con mucho cuidado para intentar que no se mezclen. En este caso, al ser más cantidad junta, seguramente el tiempo de horneado se incremente un poco.
Jugoso y tierno pastel de carne con verduras. Una plato genial para que los niños tomen verduras, ¡casi sin darse cuenta!
Este pastel de pescado y verduras se puede hacer con diferentes verduras y pescados, sea como sea queda exquisito y es perfecto para los niños.
Un arroz con pollo y varios tipos de verduras: zanahorias, tomate, pimiento y cebolla. Una forma diferente de preparar el arroz que gustará a todos.