- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carne estofada con patatas
Un guiso de carne estofada con patatas, es un plato contundente lleno de sabor y que está para mojar pan.
Colocamos al fuego la olla en la que vamos a preparar la carne estofada con patatas y añadimos unas gotas de aceite de oliva.
Pelamos la cebolla y la picamos muy fina para agregarla a la olla con una pizca de sal. Removemos y cocinamos a fuego suave durante un par de minutos.
Quitamos las semillas y el rabo al pimiento verde y lo picamos. Lo agregamos a la olla junto al tomate rallado y cocinamos todo a fuego fuerte durante cinco minutos.
Agregamos la carne de ternera cortada en dados y la doramos por completo. Pelamos las patatas y las chasqueamos para agregarla a la olla.
Cubrimos con el caldo de verdura y añadimos la pimienta negra y el comino. Tapamos la olla en la que estamos preparando la carne estofada con patatas y cocinamos a fuego fuerte durante media hora.
Retiramos la olla de la carne estofada con patatas del fuego, destapamos y dejamos reposar durante diez minutos antes de servir.
Foto orientativa: StacySpensley
La carne guisada con patatas es un plato completo, rápido y muy adecuado para cualquier ocasión. Estupenda comida casera de invierno para llevar al trabajo.
Sencillísima receta de carne picada con patatas fritas, cebolla, pimiento y queso fundido. Una combinación perfecta, que prepararás sin complicaciones.
Tradicional receta de patatas guisadas muy sencilla y fácil, a la vez que sabrosa. Además, como no lleva grasa, tiene muy pocas calorías.
Sabrosa y sencilla receta de carne estofada con un toque de coñac. Una propuesta que resulta perfecta para cualquier día de la semana.