- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas con carne picada
Como primer plato, entrante o cena original para niños y adultos, no hay nada mejor que unas ricas patatas con carne picada, queso y bacon.
Para preparar las patatas con carne picada lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 220ºC durante treinta minutos. Pasado ese tiempo envolvemos las patatas en papel de aluminio y las introducimos en el horno para cocinar durante media hora.
Sacamos las patatas del horno y las reservamos sin desenvolver.
Para hacer el relleno de las patatas con carne picada colocamos una cazuela al fuego y agregamos una cucharadita de mantequilla. Incorporamos la carne picada de ternera y agregamos una pizca de sal. Doramos la carne y la reservamos.
Abrimos las patatas por la mitad y añadimos la carne. Agregamos el queso rallado y el bacon cortado en dados muy pequeños.
Horneamos las patatas con carne picada durante diez minutos a 160ºC para que se gratinen y el bacon se ponga dorado.
Foto orientativa: StefanoA
Sencillísima receta de carne picada con patatas fritas, cebolla, pimiento y queso fundido. Una combinación perfecta, que prepararás sin complicaciones.
Las patatas asadas rellenas de carne picada, son un plato muy gratificante por su espectacular sabor y porque son el entrante ideal para cualquier comida.
Patatas con carne y judías verdes, un plato típico, fácil de realizar y muy nutritivo, perfecto para ser un plato único en la mesa. ¡No dudéis hacerla!
Un delicioso y jugoso pastel de carne picada al horno, con hierbas aromáticas, pimienta y salsa inglesa. Rico y esponjoso.