- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas rellenas de carne picada
Las patatas asadas rellenas de carne picada, son un plato muy gratificante por su espectacular sabor y porque son el entrante ideal para cualquier comida.
Para preparar las patatas rellenas de carne picada lo primero que debemos hacer es encender el horno a 220ºC durante diez minutos.
Pasado ese tiempo, introducimos las patatas y las horneamos durante media hora a 160ºC para que se cocinen.
Sacamos las patatas del horno y las abrimos por un lateral. Sacamos la pulpa de la patata y la reservamos.
En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva y salteamos la carne picada de cerdo durante unos minutos. Agregamos la salsa de tomate frito y una pizca de sal.
Cuando la carne esté cocinada la mezclamos con la pulpa de la patata. Añadimos una pizca de orégano y rellenamos la patata con la mezcla.
Espolvoreamos las patatas rellenas de carne picada con queso para gratinar. Horneamos durante diez minutos a 160ºC para que el queso se derrita y la carne termine de cocinarse.
Foto orientativa: Stefano A
Unas ricas albóndigas de patatas, carne picada, aceitunas, tomates y pimientos. deliciosas como entrantes o como segundo plato para niños.
El calamar relleno es un clásico de la cocina de mar y montaña. Combinación de marisco y carne, con productos de la huerta. Riquísimo.
Con un toque picante y una deliciosa salsa de tomate frito vamos a preparar estas tortas rellenas de carne picada.
Este puré de patatas relleno de carne es una receta perfecta para comer en familia, pues es un plato muy completo y muy nutritivo que gustará a todos.