- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas rellenas de carne, pasas y aceitunas
Unas ricas albóndigas de patatas, carne picada, aceitunas, tomates y pimientos. deliciosas como entrantes o como segundo plato para niños.
Cogemos una olla y le echamos agua, le añadimos las patatas y las ponemos a hervir más o menos 20 minutos.
Mientras tanto picamos la cebolla y la echamos en una sartén con el aceite. Cuando empiece a cambiar de color le echamos los pimientos troceaditos y cuando la cebolla se ponga transparente, echamos los tomates ya picaditos muy fino. Cuando veamos que se ha consumido el caldo del tomate y lo que queda es aceite, le añadimos la carne de cerdo y ternera picada, el azúcar y sal a gusto del cocinero.
Le agregamos después las pasas y las aceitunas dándoles solo un hervor, y lo retiramos del fuego.
Mientras tanto habremos sacado las patatas de la olla, las pasamos por una batidora una vez peladas.
Hacemos una mezcla con el puré de las patatas y todos los ingredientes de la sartén que habíamos reservado, y lo dejamos enfriando y reposando 2 horas.
Cogemos esta masa y hacemos como albóndigas dándoles el tamaño que queramos.
Ponemos en un plato harina y en otro huevos batidos y la sartén con aceite abundante y bien caliente.
Pasamos las albóndigas primero por la harina y después por el huevo, echamos en la sartén y sacamos cuando cojan el color un poco tostadito.
Estas patatas las suelen hacer en puerto rico y zonas caribeñas, están riquísimas.
Las patatas asadas rellenas de carne picada, son un plato muy gratificante por su espectacular sabor y porque son el entrante ideal para cualquier comida.
Este puré de patatas relleno de carne es una receta perfecta para comer en familia, pues es un plato muy completo y muy nutritivo que gustará a todos.
Espectaculares patatas rellenas en salsa de tomate. Perfectas como acompañamiento de tus platos de pescado o carne o como primer plato o tapa. Tú decides.
La patata va bien con cualquier cosa, frías, calientes, hervidas, fritas, solas, acompañadas. En esta receta, original y rica, las rellenamos con centollo.