- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas rellenas de centollo
La patata va bien con cualquier cosa, frías, calientes, hervidas, fritas, solas, acompañadas. En esta receta, original y rica, las rellenamos con centollo.
Como pasos previos a la realización de estas patatas rellenas de centollo, sacaremos la carne del centollo, la migamos y la reservamos.
Pelamos la patata, la cortamos a la mitad y le hacemos un corte en cada base para que quede plana.
Ahora, nos ponemos con la elaboración de las patatas rellenas de centollo, haciendo un hueco en la patata, con ayuda de una cuchara o un sacabocados, para luego rellenarlo, la vaciaremos con mucho cuidado hasta tener una barca de patata.
Ahora, hacemos la salsa que acompañará estas ricas patatas rellenas de centollo, con la mayonesa, la salsa de tomate, el tomate natural limpio, la cebolla, el pepino sin pepitas ni piel y el pimiento verde (si quieres puedes añadirle un ajo sin la ramita del centro). Lo echamos todo en el vaso de la batidora y lo trituramos completamente.
Echamos un poquito de salsa en la carne del centollo y lo mezclamos. Con esa mezcla haremos la patata rellena de centollo.
Ahora solo nos queda presentar las patatas rellenas de centollo. Para ello, echamos un poco de salsa en la base del plato en donde las vayamos a servir y colocamos las patatas encima.
Foto orientativa: Kat Johnston / Sanura Sakai
1.- Para que la patata, al enfriarse esté tierna pero firme, debemos cocerla siempre en agua salada y con piel.
Espectaculares patatas rellenas en salsa de tomate. Perfectas como acompañamiento de tus platos de pescado o carne o como primer plato o tapa. Tú decides.
Como entrante, cena rápida o segundo plato en una comida, estas sencillas y sabrosas patatas rellenas que cocinaremos al microondas, son todo un acierto.
Patatas asadas rellenas de salmón ahumado, mayonesa, huevo cocido y un toque perfecto de mantequilla, una delicia ideal para el verano.
Sencillas patatas asadas al horno rellenas de un delicioso sofrito de cebolla y bacon y cubiertas por un suave y cremoso puré de patatas. ¡Espectacular!