- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas rellenas asadas
Sencillas patatas asadas al horno rellenas de un delicioso sofrito de cebolla y bacon y cubiertas por un suave y cremoso puré de patatas. ¡Espectacular!
Ponemos el horno a calentar a 200ºC y mientas se calienta, vamos preparando las patatas que haremos rellenas y asadas.
Lavamos y secamos las patatas, las envolvemos en papel de aluminio y las colocamos en la bandeja del horno. Horneamos hasta que estén asadas (comprobamos pinchando con un tenedor) aproximadamente una hora y media.
Mientras las patatas se asan, preparamos parte de su relleno. En una sartén, ponemos un par de cucharadas de aceite y cuando esté caliente, pochamos la cebolla cortada en brunoise con una pizca de sal. Cuando esté medio transparente, añadimos el ajo picado finamente y las tiras de bacon cortadas en pequeños trozos. Dejamos hasta que esté todo bien frito y reservamos.
Cuando las patatas asadas estén listas, sacamos, abrimos con cuidado el papel de aluminio metemos de nuevo al horno unos 3 minutos.
Ahora, continuamos con la preparación de las patatas rellenas asadas abriendo la parte superior de estas (a modo de tapa) y retirando su interior con una cuchara o sacabolas. Trituramos ese relleno con una cucharada de sal y un poco de queso rallado a modo de puré de patatas y dejamos que se atempere.
Rellenamos la mitad de la patata asada con el sofrito de la cebolla y el bacon y por encima, cubrimos con el puré de patatas (que podemos poner con la ayuda de una manga pastelera para dar más forma), espolvoreamos un poco de cebollino picado, metemos al horno para que se gratine y ya tenemos las patatas rellenas asadas preparadas.
Foto orientativa: fugzu
Ya sean como entrante o acompañamiento, estas ricas y fáciles patatas asadas rellenas de jamón, harán las delicias de nuestros invitados.
Patatas rellenas de judías verdes, bacón o panceta, y coronadas con un buen poco de queso rallado. Una guarnición perfecta para platos de carne o pescado.
Espectaculares patatas rellenas en salsa de tomate. Perfectas como acompañamiento de tus platos de pescado o carne o como primer plato o tapa. Tú decides.
Como entrante, cena rápida o segundo plato en una comida, estas sencillas y sabrosas patatas rellenas que cocinaremos al microondas, son todo un acierto.