- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de patatas asadas rellenas
Patatas rellenas de judías verdes, bacón o panceta, y coronadas con un buen poco de queso rallado. Una guarnición perfecta para platos de carne o pescado.
Comenzaremos la preparación de las patatas asadas rellenas, con el ingrediente opcional, el bacón. Si quieres añadirlo, córtalo en taquitos y échalos en una sartén para que se dore y suelte su grasa.
Si no vas a añadir nada de carne la preparación, la receta de las patatas asadas rellenas comienza cortando las judías limpias en 2-3 trozos, y después en en tiritas. Echamos un poco de aceite en una sartén (si has dorado el bacón, provechamos la grasa que ha soltado) y rehogamos las tiritas hasta que se doren y ablanden.
Mientras, envolvemos las patatas en papel de aluminio y las metemos al horno 45 minutos a 190ºC (también las puedes envolver en papel film transparente, previamente picoteadas con un cuchillo, y cocerlas en el microondas unos 6-7 minutos a potencia máxima). Les retiramos el papel de aluminio y las cortamos a lo largo, retirando parte de la carne central con ayuda de un sacabocados o una cuchara y las reservamos.
Una vez que las judías verdes están rehogadas y blanditas, las mezclamos con el bacon y los trozos de patata que hemos retirado, mezclamos y rellenamos las patatas con esa mezcla.
Cubrimos nuestras patatas asadas rellenas con un poco de queso rallado y dejamos que se funda con el calor.
También podemos darle un toque de color distinto a las patatas asadas rellenas si las gratinamos... Listas para acompañar un buen plato de carne.
Foto orientativa: mpich3
Si quieres añadir algo de carne a estas patatas asadas rellenas, pero no te gusta el bacón, puedes añadir jamón serrano, chorizo, panceta e incluso morcilla.
Ya sean como entrante o acompañamiento, estas ricas y fáciles patatas asadas rellenas de jamón, harán las delicias de nuestros invitados.
Sencillas patatas asadas al horno rellenas de un delicioso sofrito de cebolla y bacon y cubiertas por un suave y cremoso puré de patatas. ¡Espectacular!
La particularidad de esta patata asada es su relleno, que combina sabores como mayonesa, ketchup, atún, maíz, aceitunas, jamón cocido y surimi.
Estas patatas asadas a las hierbas provenzales son el acompañamiento perfecto para carnes y pescados. Además, también puedes tomarlas solas como picoteo.