- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas asadas rellenas de jamón
Ya sean como entrante o acompañamiento, estas ricas y fáciles patatas asadas rellenas de jamón, harán las delicias de nuestros invitados.
Comenzamos la elaboración de estas patatas asadas rellenas de jamón, lavando bien las patatas y secándolas con un paño. Envolvemos las patatas en papel de aluminio y las metemos en el horno precalentado a 180ºC durante aproximadamente una hora.
Pasado ese tiempo, comprobamos con un pincho que las patatas que haremos asadas y rellenas de jamón estén blandas y en ese momento, las sacamos, retiramos el papel de aluminio y cortamos (a lo ancho) la parte de arriba.
Continuamos la preparación de estas patatas asadas rellenas de jamón y ahora, con la ayuda de una cuchara, vaciamos el interior de las patatas con cuidado de no romper la piel. Sazonamos su interior y añadimos un poco de mantequilla.
Por otro lado, en un cuenco, aplastamos con un tenedor la carne de las patatas y la mezclamos con el jamón bien picado. Salpimentamos al gusto.
Ya tenemos todo listo para finalizar nuestras patatas asadas rellenas de jamón, para ello, lo único que nos queda por hacer es rellenar con esta mezcla las patatas, colocar encima una nuez de mantequilla y un poquito más de jamón picado.
Metemos de nuevo las patatas asadas rellenas de jamón al horno y transcurrido unos 10 minutos, sacamos y servimos.
Foto y fuente: Saca el cucharón
Al hacer estas patatas asadas rellenas de jamón, podemos cambiar el jamón por bacon o chorizo. También podemos añadir encima un poco de queso rallado cuando las volvamos a meter al horno.
Patatas rellenas de judías verdes, bacón o panceta, y coronadas con un buen poco de queso rallado. Una guarnición perfecta para platos de carne o pescado.
Las patatas con taquitos de jamón es una opción fantástica para cualquier comida, ya sea familiar, social e incluso infantil. ¡Todos querrán probarla!
Sencillísimo y delicioso plato de patatas con huevo y jamón, en el utilizaremos ingredientes muy básicos, y con el que siempre vas a triunfar.
Patatas cocidas rellenas de una deliciosa bechamel mejorada con jamón cocido y beicon, y tapadas con una loncha de queso, todo ello gratinado en el horno.