- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas rellenas con jamón y beicon
Patatas cocidas rellenas de una deliciosa bechamel mejorada con jamón cocido y beicon, y tapadas con una loncha de queso, todo ello gratinado en el horno.
Para hacer las patatas rellenas con jamón y beicon, lava y cuece las patatas con piel y un poco de sal. Intenta que las patatas sean más o menos del mismo tamaño para que en el momento de servirlas, quede bonito el plato. Ya sabes que las patatas estarán cocidas cuando las pinches con una aguja o un cuchillo y penetre en la patata sin oponer casi resistencia, en ese momento las sacamos y las dejamos enfriar lo suficiente para no quemarnos, las pelamos y las partimos por la mitad y les rebajamos un poco por debajo para que queden bien asentadas y no se muevan. Por últimos las vaciamos un poco y las reservamos.
Hacemos una salsa bechamel con la mantequilla, la harina, sal y una pizca de nuez moscada. Una vez hecha, añadimos la yema de huevo y mezclamos bien, y por ultimo le echamos el queso, el jamón cocido y el beicon (para quitar un poco la grasa al beicon y darle el sabor final, hazlo un poco antes en la sartén sin aceite, ya que de esa forma suda la grasa), lo mezclamos bien y rellenamos las patatas con esa mezcla.
Ponemos la mitad de la loncha de queso encima de cada patata rellenas con jamón y beicon, y lo metemos a horno para que se acaben de hacer.
Foto orientativa: Juantiagues.
¿Qué te parecería rellenar unas patatas con un rehogado de judías verdes y jamón, y luego gratinarlas en el horno con queso? ¡Ummmm!
Ya sean como entrante o acompañamiento, estas ricas y fáciles patatas asadas rellenas de jamón, harán las delicias de nuestros invitados.
Las patatas Hasselback con jamón (o chorizo) y queso son una irresistible tapa caliente o una guarnición para hacer nuestros platos mucho más atractivos.
Sencillo y rápido de cocinar, a base de patatas salteadas con aceite de oliva, ajo, pimiento, cebolla, laurel y jamón.