- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de calamares rellenos de carne picada
El calamar relleno es un clásico de la cocina de mar y montaña. Combinación de marisco y carne, con productos de la huerta. Riquísimo.
Antes de hacer el sofrito del calamares rellenos de carne picada, vamos a limpiar los moluscos, quitando todas las impurezas y despojos y separando los tentáculos. Estas patitas las picamos y reservamos. Los cuerpos los dejamos vacíos y bien lavados.
Ahora picamos en brunoise una de las cebollas al igual que el pimiento despepitado, el tomate pelado lo cortamos en concassé y laminamos los ajos. Reservamos.
Ponemos una sartén al fuego con un chorreón de aceite de oliva y echamos los ajos y la cebolla, cuando la cebolla empiece a transparentar, añadimos el pimiento y un par de minutos después el tomate picado. Dejamos que el sofrito para el calamar relleno poche.
Un par de minutos antes de terminar el pochado, añadimos la carne picada y los tentáculos troceaditos. Removemos, salpimentamos y dejamos unos minutitos con el resto de los ingredientes. Apartamos.
Ahora, cuando haya entibiado, vamos rellenando, con ayuda de una cuchara, los cuerpos de los calamares y cerramos con un palillo.
Cuando tengamos los calamares rellenos de carne picada, picamos la otra cebolla y, en una cazuela con aceite de oliva, la rehogamos y salteamos los calamares durante cinco minutos. A continuación echamos el resto de ingredientes y dejamos cocer, a fuego lento durante 15 o 20 minutos.
Foto orientativa: e_calamar
Riquísimos calamares rellenos de carne picada y huevo en sofrito de aceite y ajo, fritos primero y cocidos después con vino blanco.
Las patatas asadas rellenas de carne picada, son un plato muy gratificante por su espectacular sabor y porque son el entrante ideal para cualquier comida.
Con un toque picante y una deliciosa salsa de tomate frito vamos a preparar estas tortas rellenas de carne picada.
El pavo al horno es delicioso por si mismo, pero si lo rellenas con pasas, calabaza, bacon, carne molida, vino, avellanas... El resultado es inmejorable.