- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de calamares rellenos de carne
Riquísimos calamares rellenos de carne picada y huevo en sofrito de aceite y ajo, fritos primero y cocidos después con vino blanco.
Limpiamos bien los calamares y ponemos a cocer los huevos (unos 10 minutos).
Mientras haremos el relleno, para ello sofreiremos en una sartén la cebolla y el ajo, ambos muy picaditos. Cuando la cebolla esté transparente, incluiremos la carne y añadiremos pimienta y sal a gusto. Una vez hecha la carne, apagaremos el fuego y añadiremos a la mezcla los huevos (previamente pelados y picados en trocitos), removiendo todo muy bien.
Cogemos los calamares y los rellenamos hasta más o menos la mitad con la mezcla, y después los pasaremos por una sartén con un poquito de aceito, y los dejaremos hasta que queden doraditos, momento en que incluiremos el vino y el agua. Tapamos y dejamos cocer unos 20 minutos a fuego lento.
** Foto orientativa obtenida de la web: "s3.amazonaws".
Ten presente que los calamares encojen y que por tanto el relleno puede salirse, para evitarlo si lo deseas puedes cerrar los calamares con un palillo de dientes.
Si quieres puedes agregar las patas de calamar en el relleno, insertándolas en la sartén en el mismo momento que la carne.
El calamar relleno es un clásico de la cocina de mar y montaña. Combinación de marisco y carne, con productos de la huerta. Riquísimo.
Deliciosos calamares rellenos de jamón y bacon acompañados de una suculenta salsa de tomate con almendras, cebolla, ajo y vino. ¡Para chuparse los dedos!
Una receta impresionante para impresionar a propios y extraños, con un relleno de gambas y verduras y una salsa sabrosa.
Es más sencillo de lo que parece preparar unos ricos calamares rellenos de verdura, jamón, huevo cocido y vino. Una receta muy sabrosa, que merece la pena.