- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de calamares rellenos de gambas y verdura
Una receta impresionante para impresionar a propios y extraños, con un relleno de gambas y verduras y una salsa sabrosa.
Los calamares que usaremos para nuestra receta de calamares rellenos de gambas y verdura tendrán un tamaño aproximado de entre 10 y 15 centímetros, para servir unos dos o tres por persona.
Lo primero que haremos será limpiar los calamares. Las patas las reservaremos aparte.
Por otro lado, vamos a hacer el sofrito con la verdura, que nos valdrá para el relleno y para la salsa de los calamares rellenos. Sofreír los dientes de ajo y las cebollas bien picadas en una sartén con aceite de oliva a fuego lento, y cuando la cebolla esté transparente, añadir los tomates picados en daditos, el pimiento verde y las patas de los calamares picaditas. Añadir sal. Echar la copita de vino. Mantener al fuego otros 10 minutos.
Mientras, pelar y trocear las gambas. Hervir las cabezas y las pieles de las gambas aparte, y tras 20 minutos de cocción, colarlas y reservar el caldo.
Retirar la mitad del sofrito de verdura, y añadir las gambas picaditas al resto. Rehogar durante 2 minutos más. ¡Ya tenemos el relleno!
Reservar el relleno en un plato, y en la misma sartén donde lo hemos hecho, dorar los calamares un par de minutos por cada cara. Luego, rellenarlos y cerrarlos con unos palillos de madera.
Echar el sofrito reservado para la salsa de los calamares rellenos de gambas y verdura en una cazuela, añadir parte del caldo de la cocción de las cabezas y las pieles de las gambas, echar las dos hojas de laurel, y añadir los calamares. Dejar cocer los calamares rellenos en la cazuela durante 30 minutos más. Espesar la salsa, si es necesario, con un poco de maicena. Darles la vuelta a mitad de cocción con mucho cuidado.
Foto orientativa: Kochtopf
Para cerrar los calamares rellenos, necesitaremos unos palillos de madera.
Ricos calamares rellenos con gambas y un sofrito hecho con tomate, cebolla, y vino. Prueba a hacerlos en una ocasión especial.
Deliciosos calamares rellenos de jamón y bacon acompañados de una suculenta salsa de tomate con almendras, cebolla, ajo y vino. ¡Para chuparse los dedos!
Es más sencillo de lo que parece preparar unos ricos calamares rellenos de verdura, jamón, huevo cocido y vino. Una receta muy sabrosa, que merece la pena.
Estos calamares rellenos de gulas y gambas al ajillo y cocinados a la plancha son, además muy fáciles de preparar, una receta rica y ligera.