- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de calamares rellenos de gulas
Estos calamares rellenos de gulas y gambas al ajillo y cocinados a la plancha son, además muy fáciles de preparar, una receta rica y ligera.
Para empezar a preparar nuestros calamares rellenos de gulas, descongelamos los tubos de calamar y aunque vienen muy limpios, es bueno revisarlos por dentro por si queda algo de tripa.
Ahora, nos ponemos a preparar el relleno de estos calamares rellenos de gulas y en primer lugar, descongelamos las gambas peladas y las escurrimos para que no tengan tanta agua. Luego, las cortamos en trozos mas pequeños, las ponemos una pizca de sal y las salteamos en una sartén con unas gotas de aceite. Cuando estén listas añadimos a la sartén las gulas al ajillo y removemos bien. Dejamos a fuego suave un par de minutos y sacamos a un plato.
Vamos rellenando con una cuchara cada calamar con las gulas y gambas. Cuando tengamos los cuatro tubos de calamares rellenos de gulas, los cerramos con la ayuda de un palillo atravesado.
Ponemos un poco de sal a cada calamar y los vamos haciendo en una sartén o plancha con un poco de aceite. Cuando estén dorados por un lado les damos la vuelta. El tiempo que tardará en hacerse cada calamar relleno de gulas, depende un poco del tamaño del calamar. Podemos hacerles unos cortes superficiales para que se hagan bien.
Foto y fuente: Saca el cucharón
También podemos hacer esta receta utilizando calamares frescos.
Es ideal servir nuestros tubos de calamares rellenos de gulas con una ensalada.
Deliciosos calamares rellenos de jamón y bacon acompañados de una suculenta salsa de tomate con almendras, cebolla, ajo y vino. ¡Para chuparse los dedos!
Una receta impresionante para impresionar a propios y extraños, con un relleno de gambas y verduras y una salsa sabrosa.
Es más sencillo de lo que parece preparar unos ricos calamares rellenos de verdura, jamón, huevo cocido y vino. Una receta muy sabrosa, que merece la pena.
Riquísimos calamares rellenos de carne picada y huevo en sofrito de aceite y ajo, fritos primero y cocidos después con vino blanco.