- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de calamares rellenos de jamón
Es más sencillo de lo que parece preparar unos ricos calamares rellenos de verdura, jamón, huevo cocido y vino. Una receta muy sabrosa, que merece la pena.
Antes de ponernos manos a la obra con la receta en sí, es necesario lavar muy bien los calamares tanto por dentro como por fuera. Siempre es más sencillo y más rápido si lo hacemos bajo el grifo, aunque para ahorrar agua yo siempre lo hago en un bol grande con agua que cambio cuando lo veo necesario.
Una vez limpios, dejaremos los calamares escurriendo mientras cogemos los tentáculos, las aletas, la cebolla, los ajos y el jamón y los cortamos en pequeños tacos para hacer el relleno. Lo reservamos todo junto en un bol.
Mientras picamos el relleno, en un cazo tendremos cociendo los huevos durante 10 minutos. Acto seguido los enfriamos para que se pelen mejor, y cuando podamos los pelamos y los desmigamos, los rallamos o los cortamos en trocitos pequeñitos y los echamos en el bol del relleno.
Añadimos ahora una cucharada de aceite, las 2 cucharadas de vino blanco, un poco de sal, el pimentón dulce y el pan rallado, y lo mezclamos todo bien hasta que quede bien mezclado.
Vamos rellenando los calamares que teníamos reservados. Los cerramos con la ayuda de un palillo para que no se salga el relleno.
Llevamos los calamares rellenos a una cazuela baja con un chorro de aceite, y una vez colocados los regamos con el vino, un vaso de agua y los dejamos cocer a fuego alto durante 5 minutos. Luego bajamos el fuego y los dejamos durante una media hora más.
Añadimos un poco de pan rallado para espesar la salsa si hiciera falta, y ya está, los calamares rellenos estarán listos para servir y disfrutar de todo el sabor del mar y de la tierra gracias al jamón.
Foto orientativa: Demi
No sazones mucho el relleno de los calamares, pues el jamón ya tiene suficiente sal y el plato podría quedarte salado... Si queda soso, tiene solución en el plato, pero si queda salado, no.
Si quieres, puedes añadir un poco de salsa de tomate a la salsa, quedará una receta completamente distinta tanto a la vista como al paladar, pero quedará igualmente deliciosa.
Deliciosos calamares rellenos de jamón y bacon acompañados de una suculenta salsa de tomate con almendras, cebolla, ajo y vino. ¡Para chuparse los dedos!
Una receta impresionante para impresionar a propios y extraños, con un relleno de gambas y verduras y una salsa sabrosa.
Estos calamares rellenos de gulas y gambas al ajillo y cocinados a la plancha son, además muy fáciles de preparar, una receta rica y ligera.
Riquísimos calamares rellenos de carne picada y huevo en sofrito de aceite y ajo, fritos primero y cocidos después con vino blanco.