- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de calamares rellenos en salsa
Deliciosos calamares rellenos de jamón y bacon acompañados de una suculenta salsa de tomate con almendras, cebolla, ajo y vino. ¡Para chuparse los dedos!
Primero, para hacer estos calamares rellenos en salsa debemos limpiar los calamares por fuera y por dentro, separar las aletas y las patas y picarlas muy finamente y reservamos.
Seguidamente, preparamos el relleno de los calamares en salsa. En un cuenco, ponemos la leche y añadimos el pan desmigando. Mezclamos y dejamos que se empape bien. Mientras tanto, picamos el jamón y el bacon en cuadraditos y ponemos en otro cuenco donde añadiremos el pan escurrido y el calamar picado.
A continuación, rellenamos los calamares que haremos en salsa con esta mezcla y cerramos con un palillo atravesado para que no se salga nada. Reservamos.
Ahora, hacemos la salsa de los calamares rellenos en salsa. Comenzamos sofriendo la cebolla y los ajos picados finamente en una olla ancha con aceite. Cuando se empiecen a dorar, incorporamos la almendra, el tomate, el vino blanco, el agua y las sobras del relleno de jamón y bacon (si las hubiera).
Dejamos que el relleno de nuestros calamares se cocine unos minutos y se evapore el alcohol. Rectificamos de sal e introducimos los calamares rellenos dentro de la olla con la salsa.
Tapamos los calamares rellenos en salsa y dejamos cocer a fuego lento durante unos 45 minutos. Removemos de vez en cuando y vamos dando la vuelta a los calamares para que cuezan bien por todos los lados y no se peguen al fondo.
Foto y fuente: Saca el cucharón
Podemos servir estos calamares rellenos en salsa con la salsa por encima y acompañados de arroz blanco o cous-cous.
En un cuarto de hora tendrás listo este fácil, pero no por eso menos bueno ni sabroso, plato de calamares guisados en salsa.
Da un punto diferente a las clásica receta de calamares, siguiendo los sencillos pasos que se dan en esta deliciosa receta de calamares fritos con salsa.
Una receta impresionante para impresionar a propios y extraños, con un relleno de gambas y verduras y una salsa sabrosa.
Es más sencillo de lo que parece preparar unos ricos calamares rellenos de verdura, jamón, huevo cocido y vino. Una receta muy sabrosa, que merece la pena.