- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de calamares guisados en salsa
En un cuarto de hora tendrás listo este fácil, pero no por eso menos bueno ni sabroso, plato de calamares guisados en salsa.
Empezamos nuestra sencilla pero rica receta de calamares guisados en salsa vaciando los moluscos y luego limpiándolos bien.
En una cazuela de barro, añadiremos un chorreón de aceite de oliva y cuando esté bien caliente, doraremos la cebolla (a ser posible triturada, o si no picada muy finamente) e inmediatamente los calamares, junto con el ajo y el perejil triturado también.
Sazonamos a nuestro gusto nuestros calamares guisados en salsa y le añadiremos una pizca de canela junto con otra pizca de azafrán y pimienta negra al gusto.
Le añadimos media taza de agua y dejamos hacer a fuego lento hasta que se nos espese la salsa de los calamares guisados. Listo.
Es sencillo pero si lo hacemos bien, el resultado de estos calamares guisados en salsa, os sorprenderá.
Foto orientativa: Jean-Noël Lafargue
Deliciosos calamares rellenos de jamón y bacon acompañados de una suculenta salsa de tomate con almendras, cebolla, ajo y vino. ¡Para chuparse los dedos!
Da un punto diferente a las clásica receta de calamares, siguiendo los sencillos pasos que se dan en esta deliciosa receta de calamares fritos con salsa.
¡Qué delicia, por Dios! No sé si decir que es un platazo de calamares en su tinta, o un arroz negro delicioso con una base de verduras soberbia.
Este guiso de calamares es una delicia de plato de cuchara de toda la vida. Muy apetecible, fácil de hacer y como segundo plato se puede presentar y disfrutar.