- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de calamares guisados
¡Qué delicia, por Dios! No sé si decir que es un platazo de calamares en su tinta, o un arroz negro delicioso con una base de verduras soberbia.
Si es tan sabrosa y especial esta receta de calamares guisados en su tinta con arroz, es debido a la base de sofrito que hacemos en primer lugar con media cebolla, el pimiento y la calabaza, todo bien picado.Pasados 6 minutos, una vez sofrita la verdura, la apartamos del fuego.
Mientras, en un azo ponemos el arroz a cocer junto con la sal justa y un chorro de aceite de oliva. Cuando esté cocido, lo escurrimos.
Luego hacemos un preparado de mortero que enriquecerá nuestros calamares guisados con arroz, a base de ajo machacado, vino blanco y la tinta del calamar.
En una cazuelita, ahora pochamos la otra media cebolla, y una vez sofrita, añadimos los calamares con perejil picado. Cuando los calamares estén hechos, echamos el pimentón, removemos, y añadimos el preparado del mortero.
Es hora de dejar que los calamares se guisen a fuego lento durante unos minutos. Y mientras, podemos ir mezclando el arroz bien escurrido con las verduras que sofreímos al inicio.
Al final, podemos echar a la cazuela el arroz y las verduras para servirlas junto con los calamares en su tinta guisados, o bien podemos llevar ambas cosas a la mesa aparte.
Foto y fuente: Oletusfogones!
En un cuarto de hora tendrás listo este fácil, pero no por eso menos bueno ni sabroso, plato de calamares guisados en salsa.
Este guiso de calamares es una delicia de plato de cuchara de toda la vida. Muy apetecible, fácil de hacer y como segundo plato se puede presentar y disfrutar.
Tan solo echando, todos los ingredientes a la cazuela, y dejando cocer a fuego lento, prepararemos esta fantástica receta de calamares en guiso.
Deliciosos calamares rellenos de jamón y bacon acompañados de una suculenta salsa de tomate con almendras, cebolla, ajo y vino. ¡Para chuparse los dedos!